Leiva llena el auditorio de Ponferrada en las vísperas del día grande del Bierzo

El día grande de las fiestas de la Encina 2025 llega tras la resaca de pop-rock de Leiva. El músico, tiene fama de ser puntual en sus conciertos y en el de Ponferrada no podía ser menos y cumplió su puntualidad torera, el artista apareció en el escenario tras el concierto de Conociendo Rusia, los teloneros de la gira “Gigante“. Unas doce mil personas se acercaron a disfrutar de la parada que la gira Gigante ha hecho en la ciudad.

El madrileño no defraudó e intercaló en el concierto los mayores éxitos de su carrera con temas de su actual disco “Gigante”, sonaron por supuesto “Terriblemente Cruel”, “Vis a vis”, “Bajo Presión”, “La Lluvia en los Zapatos”, y canciones de su antiguo grupo Pereza como “Lady Madrid” y “Princesas”.

No es habitual que un artista en el nivel que se encuentra Leiva elija una ciudad pequeña como Ponferrada para su gira, pero la escasez de recintos de tamaño medio a nivel nacional parece que anima a diferentes artistas a poner el foco en nuestro auditorio, que, aunque tiene dos grandes carencias: – La acústica y que no esté cubierto.

La situación en el mapa en el medio de tres comunidades, parece que anima a ello, Robe también eligió Ponferrada para la frustrada gira de 2024 y Fito & Fitipaldis llegarán también en 2026 al Auditorio ponferradino.

Quizá es el momento de pedir a las instituciones locales se animen a darle un merecido remozado tras 23 años en activo, si a pesar de sus carencias es atractivo para las giras medianas, quizá lo sería más con una mejora en las condiciones del recinto, y que duda cabe que la cultura también es un generador de riqueza y de relevancia para una ciudad y una comarca que ha visto dañados sus principales atractivos turísticos y que tardará en recomponer.