Teatro y danza

Lectura dramatizada de un monólogo del berciano Manuel Cuenya contra la violencia machista

La Sala Río Selmo acoge el próximo viernes, 7 de febrero (20 horas), una lectura dramatizada de “Serena”, un monólogo breve, en fase de creación, del que es autor el escritor berciano Manuel Cuenya. La lectura, que se llevará a cabo en la sala de exposiciones, con aforo limitado, correrá a cargo de la actriz mexicana afincada en León Ángeles Rodríguez. Las localidades, al precio de 3 euros, están a la venta.

Lectura dramatizada de un monólogo del berciano Manuel Cuenya contra la violencia machista 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El teatro desde sus orígenes muestra una realidad con la que permite re-vincularnos desde otra perspectiva. “Serena” es un monólogo en fase de crecimiento escrito por el berciano Manuel Cuenya que busca dar visibilidad a la problemática de la violencia machista extrayendo el hecho cotidiano de su entorno para propiciar la participación activa en la transformación de la realidad.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Lo interpreta en una primera lectura la actriz y directora mexicana residente en León Ángeles Rodríguez, que cuenta con más de 50 puestas en escena, desde teatro clásico hasta obras contemporáneas tanto en México como en España.
Actriz y fundadora de la Compañía Estatal de Teatro Celestino Gorostiza en México, con la que protagonizó montajes de Shakespeare o Zorrilla, entre otros, Ángeles Rodríguez ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en León, formando parte de la Compañía de Teatro En Obras y de Teatro Moraleja de la Candileja.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta