Bembibre se prepara para vivir una de las citas gastronómicas más esperadas dentro del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo: las XV Jornadas de Pinchos del Botillo, que este año alcanzan su mayor participación con 17 establecimientos inscritos en el concurso. Esta edición es especialmente significativa por ser la primera tras la declaración del Festival como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Del 30 de enero al 8 de febrero, los locales participantes ofrecerán un pincho creativo elaborado con botillo a un precio único de 1,50 euros. De esta forma, el público podrá realizar un recorrido gastronómico por diversos bares y restaurantes de la localidad y, además, participar en un sorteo de premios.
La lista de establecimientos que forman parte de esta edición incluye: Café París, Bar Central, Cien Cepas, Niágara Bar, Señorío del Bierzo, Telepizza, Santa Clauss, Antracita, La Obrera, Boulevard, Villaverde, Pub Lorena, In-Situ, La Corona, Bar 91, La Oficina y O Pulpeiro.
Las Jornadas se desarrollarán durante los fines de semana previos al festival y el propio fin de semana del evento, con el siguiente horario:
- Viernes: de 20:00 a 23:00 horas.
- Sábados y domingos: de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
Esta iniciativa no solo refuerza la promoción del producto estrella de la comarca, el botillo, sino que también dinamiza el comercio y la hostelería local, ofreciendo una propuesta asequible y variada para todos los paladares. Una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía berciana.



