Con niñosCulturaOcio

Las visitas teatralizadas regresan este domingo al Museo de la Energía

Los pases, organizados en dos sesiones, recrean el funcionamiento de la antigua central.

255453701_4836203726432062_7330677463003339338_n

Donde nace la luz es el título de la visita teatralizada que regresa este domingo a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de la mano de Dinamia Teatro. Antón, Rosa y Fermín son los personajes que, a través de escenas ficticias, conducirán a los asistentes a la antigua central en funcionamiento transportándolos en el tiempo hasta mediados del siglo pasado.

Publicidad

Las funciones están pensadas para público general y habrá dos pases de una hora de duración cada uno: el primero a las 11:30 y el segundo a las 12:45 horas. El precio es de 10 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 7 años y la reserva puede realizarse llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] ó en la taquilla del museo.

Conferencia sobre el ferrocarril y taller científico

Este viernes 19 de 19:30 a 20:30 horas tendrá lugar la charla Iniciación al modelismo ferroviario. La charla estará impartida por el maquetista y modelista Julio Alberto Cendón Martínez, miembro de la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León y colaborador habitual de la revista Maquetren, en donde ha publicado más de un centenar de artículos detallando la construcción de maquetas ferroviarias y construyendo o reformando las locomotoras y vagones que ruedan por ellas. Durante la sesión nos ofrecerá una visión general sobre en qué consiste el modelismo aplicado al ferrocarril, las diferentes escalas comerciales más representativas, las técnicas de construcción de maquetas, la decoración de paisajes y el

detalle de edificios, atmósferas y escenas para representar la realidad a escala partiendo de cero. La charla está dirigida a público general y es de acceso libre gratuito hasta completar aforo.

Esta actividad forma parte de las actividades relacionadas con la exposición El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo, la cual alberga La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada hasta el 28 de noviembre. Organizada por la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB), la muestra tiene como objetivo poner en valor el ferrocarril y su relevancia desde el punto de vista histórico y patrimonial.

Además, el ciclo de Los talleres del Museo se centran este fin de semana en la ciencia con la elaboración de una singular tabla periódica. Un calendario de Adviento con mucha química es el nombre del taller en el que, desde una visión didáctica y con contenido científico, los asistentes se prepararán para las fechas navideñas. Dirigido a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€. Para asistir es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] ó en la taquilla del museo.