Actualidad

Las estaciones de esquí de la provincia reciben 2.800 esquiadores el fin de semana

San Isidro ha contabilizado 2.330 usuarios y Valle Laciana-Leitariegos 459

Las estaciones de esquí de la provincia reciben 2.800 esquiadores el fin de semana 1

Las estaciones de esquí de la Diputación de León han recibido este fin de semana a un total de 2.789 esquiadores, 2.330 en San Isidro y 459 en Valle Laciana-Leitariegos.

Publicidad

Las instalaciones invernales ubicadas en Puebla de Lillo, que este fin de semana no han mcompletado el límite de aforo establecido por la situación sanitaria derivada del COVID, han puesto a disposición de sus usuarios 15 kilómetros esquiables en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una excelente calidad de nieve, polvo-dura, y espesores entre 40 y 110 centímetros. El tiempo ha acompañado hoy domingo, si bien el sábado la jornada estuvo marcada por el viento.

Durante estos días han continuado desarrollándose en la estación de San Isidro el programa Deslízate para jóvenes y los planes de enseñanza de esquí de la Campaña de Nieve 2021 para escolares de la provincia de León que promueve la institución provincial.

Por su parte, en Valle Laciana-Leitariegos las bajas temperaturas registradas esta semana permitían poner en marcha el sistema de innivación artificial con el fin de prolongar la apertura de la estación. Durante estos dos últimos días, 459 usuarios han podido disfrutar de 2,4 kilómetros de nieve polvo-dura y espesores que oscilan entre los 30 y los 50 centímetros. El próximo martes esta estación acogerá un esquí-test promovido por una marca de material de esquí poniendo a disposición de los usuarios y profesionales material de la última temporada para ser probado.

En ambas estaciones se mantienen la medidas anti-Covid para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando siempre a la responsabilidad individual de los usuarios.

Deja una respuesta