Las estaciones de montaña dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, se preparan para el fin de semana con más de 13 kilómetros esquiables disponibles para los aficionados al deporte blanco. En conjunto, suman 19 pistas abiertas y una red de remontes operativa que permitirá el acceso a varias zonas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Situación en San Isidro
Tras el cierre temporal los días de Reyes y el miércoles 7 de enero debido a fuertes rachas de viento, la estación de San Isidro tiene actualmente abiertos tres de sus cuatro sectores: Cebolledo, Riopinos y Requejines. En total, 12 pistas están disponibles (5 verdes, 3 azules y 4 rojas), lo que representa 10,3 kilómetros esquiables. La estación cuenta con 8 remontes en funcionamiento: cuatro telesillas, un telesquí y tres cintas. La nieve es de tipo dura, con espesores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros.
Situación en Valle Laciana-Leitariegos
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos ofrece 3,4 kilómetros esquiables distribuidos en siete pistas abiertas: tres verdes, tres azules y una pista especial. Hay seis remontes operativos: dos telesquís, dos telesillas y dos cintas. Los accesos a la estación permanecen abiertos y la calidad de la nieve es húmeda, con espesores de entre 20 y 70 centímetros.
Inicio de temporada
San Isidro inauguró la temporada el pasado 5 de diciembre, con una afluencia inicial de 2.000 usuarios en sus dos primeros días de apertura. Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, abrió sus puertas el 24 de diciembre, Nochebuena.
Recomendación a los usuarios
Desde la Diputación de León se recomienda a los esquiadores y visitantes consultar la información actualizada sobre el estado de las pistas, posibles incidencias y previsiones meteorológicas en la página web oficial www.nieveleon.com, dado que la apertura de sectores y remontes está sujeta a las condiciones climatológicas.



