ActualidadCompras

Las asociaciones de comerciantes y de hosteleros dan su aprobación a la nueva campaña de bonos ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’

En una reunión con la concejala de Comercio, Lorena Valle, le transmitieron su satisfacción por el éxito de la anterior emisión de tarjetas con ayudas directas al consumo

Las asociaciones de comerciantes y de hosteleros dan su aprobación a la nueva campaña de bonos ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’ 1

La concejala de Comercio, Lorena Valle, junto con representantes de la Cámara de Comercio, mantuvo una reunión con miembros de todas las asociaciones de comerciantes y de hostelería de la ciudad para informarles sobre la nueva campaña de bonos al consumo que está impulsando el Ayuntamiento a través del órgano cameral leonés.

Publicidad

Los responsables de estos colectivos realizaron sus aportaciones y trasladaron sus inquietudes sobre la forma de llevar a cabo y mejorar esta nueva campaña y mostraron su satisfacción por el resultado de la primera edición de la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’, teniendo en cuenta el poco tiempo que había durado y después de comprobar que prácticamente todos los establecimientos adheridos a la misma, un total de 258, se vieron beneficiados en alguna medida de los bonos. Comerciantes y hosteleros también mostraron su deseo de que esta nueva campaña tenga un éxito aún mayor que la anterior, dado que se va a prolongar más en el tiempo y que las asignaciones económicas destinadas a ella son casi el doble de la primera, pasando de 65.000 euros a 122.000 euros de ayudas directas al consumo.

Por otro lado, se va a intensificar la campaña publicitaria y de divulgación de los bonos para intentar llegar al mayor número posible de usuarios de las tarjetas. Lorena Valle informó que en la nueva campaña ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’ se expedirán un total de 4.000 tarjetas de 100 euros cada una, lo que supondrá un circulante de 400.000 euros, de los cuales el 25% será de ayuda directa.

La concejala de Comercio confía en que la campaña esté en marcha lo antes posible y en esa línea se está trabajando intensamente. De igual modo espera que la campaña beneficie especialmente a la hostelería, sector que en la anterior no pudo aprovecharse de una manera eficaz porque la mayor parte del tiempo de vigencia de la anterior edición de ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’ los negocios de hostelería estuvieron cerrados por orden de la Junta de Castilla y Léon, amparándose en motivos relacionados con la expansión de la pandemia.

Deja una respuesta