Cursos y formación

La UNED retoma on line el curso de Creación Periodística los días 22 y el 29 y abre un nuevo plazo de matriculación

El centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) ha programado de forma on line y para los días 22 y 29 de abril las dos sesiones pendientes del curso de ‘Creación Periodística. De la información a la literatura’, que forma parte de su programa de extensión universitaria de esta primavera. La UNED abre ahora un nuevo plazo de matriculación para añadir nuevos alumnos, que podrán visualizar en diferido y en la misma plataforma digital la primera ponencia impartida el pasado 12 de marzo por el escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo, y seguir en directo por streaming y también en diferido las clases del periodista de El Norte de Castilla, Antonio García Encinas, el miércoles 22 de abril, y de la profesora de la Universidad de Valladolid Estrella Alonso del Barrio, el miércoles 29, en ambos casos de 16.30 a 19.30 horas. El curso está dirigido por la profesora de la UNED Celia Casado y coordinado por Carlos Fidalgo.

La matrícula oscila desde la gratuita hasta la ordinaria de 35 euros. Alumnos de la UNED, que obtendrán y miembros de la Asociación de Periodistas de León tienen matrícula reducida de 25 euros.

Antonio García Encinas tomará el relevo el miércoles 22 de abril para hablar de la crónica periodística, su estructura y la subjetividad del narrador con ejemplos de grandes autores de periodismo narrativo, y el valor de los datos y cómo introducirlos en el texto. Y en la clase de Estrella Alonso del Barrio, el 29 de abril, los alumnos deconstruirán un texto literario extraído de la novela Crónica del rey pasmado, de Gonzalo Torrente Ballester, para construir un texto periodístico.

La continuación del curso había quedado aplazado tras la primera ponencia on line y presencial debido a las medidas de confinamiento. La propuesta está diseñada para compartir herramientas de expresión con las que elaborar textos informativos y literarios. Los alumnos tienen un nuevo plazo hasta el 15 de mayo para enviar el ejercicio encargado por Carlos Fidalgo.

Deja una respuesta