Exposiciones

La UNED de Ponferrada inaugura mañana la exposición POETICA DE LAS EMOCIONES de Raquel Montero

El centro Asociado de la UNED Ponferrada presenta una nueva programación cultural para el curso académico 2020- 2021nueva programación cultural

A través de un cuidado proyecto se presenta la II edición de CICLO EXPOSICIONES, ARTE Y EDUCACIÓN comisariado por Silvia Blanco Iglesias, tutora del Grado de Historia del Arte y Directora Museo de Carracedelo.

Una II edición en la se proponen tres exposiciones temáticas, charlas y propuestas educativas. Una propuesta de calidad para un centro de referencia educativa en el que apuesta por la cultura.

Este Ciclo Temático se basa en tres exposiciones, en la que participan tres artistas con amplia trayectoria artística y con mucho que decir en torno a la transmisión de las emociones a partir de la creación de la obra de arte.

La comisaria ha seleccionado a tres artistas que ha investigado a través de la obra artística y las emociones. Los recuerdos y en cada historia personal. Cualquier estímulo puede constituir el resorte que active emociones que son importantes para cualquiera de nosotros, que hemos vivido o viviremos. Como si se tratara de un diario íntimo de nuestras emociones, … a través de la POETICA DE LAS EMOCIONES

La primera de las exposiciones del CICLO TEMÁTICO POETICA DE LAS EMOCIONES I.   9 octubre_2020 al 30 enero_2021

POETICA DE LAS EMOCIONES I es a través de la obra artística de RAQUEL MONTERO. Obra que ahonda en diferentes emociones como la felicidad o el dolor, emociones al fin y al cabo conectadas.

Emociones a veces efímeras, otras reflexivas, … Emociones representadas a través del amor o el desamor. Emociones tras la ruptura, la soledad, la angustia, la frustración, … quedan reflejadas a través de lienzos partidos, acuchillados, pero con una ruptura dulce, ordenada. Con cortes verticales y horizontales. Sus misteriosas cavidades e inquietantes ranuras abrían la puerta a una nueva dimensión situada en la retina del espectador, que proyectaba en el lienzo lo que le venía en gana.

Otra parte importante en la exposición, son las sensaciones de libertad a través de la comunicación, del lenguaje plástico, de la música. Lenguajes perfectamente conectados y enlazando con el placer.

Otras series de emociones de Raquel Montero emociones poéticamente correctas, con atisbos de las emociones arquitectónicas, de orden, de dialogo …. Y de libertad.

POETICA DE LAS EMOCIONES II. JESUS PEÑAMIL. Febrero a Mayo de 2021

Jesús Peñamil (1953). Su obra pertenece al ámbito de lo íntimo, lo personal. Produce un arte que llega al espectador y se instala en su mente de una manera directa y concreta, sin necesidad de ser llamativo. Su estilo es personal y sincero, con un sello único e inconfundible.

POÉTICA DE LAS EMOCIONES III. MARIA XOSE DOMINGUEZ. Junio a septiembre de 2021

María Xosé Domínguez (1967) Artista multidisciplinar que desarrolla su obra desde lo figurativo hasta lo abstracto para demostrar sentimientos y hacer palpables ideas y emociones, utilizando materiales diversos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Horario abierto al público

8 horas a 21h

Entrada Gratuita

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Deja una respuesta