La Picota, uno de los referentes de ocio veraniego de la comarca del Bierzo, recibe este Miércoles 10 de agosto en concierto Víctor de Andrés, guitarrista de Mago de Oz, de origen cacabelense, este virtuoso de la guitarra es uno de los más carismáticos componentes de la banda, que precisamente, actuó en las fiestas de verano de Fabero con un éxito rotundo.
Ahora podrás disfrutar de un concierto íntimo del virtuoso guitarrista en la Terraza La Picota, donde podrás refrescarte con el directo del guitarrista berciano, recuerda que el aoforo es limitado.
El concierto se realizará en formato acústico este miércoles 10 de agosto a las 22 horas y la venta de entradas será directamente en la Terraza La Picota de Cacabelos desde el sábado.
Sobre Víctor de Andrés
Victor de Andres: Nombre real Victor López Fernandez 17/01/1983 Cacabelos (León)
De muy niño comienza sus estudios musicales de guitarra clásica influenciado por su familia.
En su su pubertad, ya envenenado por la guitarra eléctrica, toca en bandas de rock/heavy/metal entre las cuáles destacan Seda Negra o Manitoba, en la ciudad de Ponferrada.
Durante este periodo aprende nuevos conceptos musicales en la calle, toca el bajo e inclusive la batería o el teclado por falta de miembros en las diversas bandas.
En el año 1999 se pone en contacto con Tony Hernando, y se va a estudiar guitarra con él a Madrid.
Tiene que trabajar para costearse los estudios y encuentra trabajo en MCDS Records grabando pistas musicales para otros artistas de Pop/rock.
Tiempo después vuelve a León, dónde se asocia a dos antiguos compañeros de clase y un ex profesor. Entre los cuatro forman Lágrimas de Hielo, pero el grupo se disuelve prontamente.
En navidades del 2002 Víctor comienza a impartir clases como docente en la Escuela de Música Hermanos Sánchez Carralero mientras se sigue formando a alto nivel acudiendo a masterclass y clinics. Ese año entra en la orquesta Ipanema siendo su guitarrista principal.
En el año 2004 graba su primera maqueta como guitarrista solista bajo el nombre de In Flames. Este trabajo supera con creces sus expectativas abriendo nuevos caminos a su autor como hacer música para radio, televisión y anuncios publicitarios.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados