Esta mañana el alcalde de Ponferrada, acompañado de José María Beltrán, técnico del Ayuntamiento y óscar González de Redytel han dado a conocer la consecución de un importante contrato con AENA para controla la afluencia de personas a los 16 aeropuertos más importantes del país, mediante la tecnología LoraWan.
La operadora berciana ya utiliza desde 2020 esta tecnología en colaboración con el Ayuntamiento para entre otras cosas, controlar la calidad del aire en diferentes puntos de la ciudad, así como en recintos públicos. Esta experiencia, ha hecho que AENA se decante por Redytel, frente a operadores como Movistar o Vodafone. Óscar González de Redytel explicaba que este contrato que supera el millón seiscientos mil euros puede ser solo el inicio de su expansión ya que la experiencia que tienen en esta tecnología ha hecho que una multinacional de la importancia de la empresa pública que gestiona los aeropuertos de nuestro país, haga que otras se fijen en su trabajo,
Inicialmente supondrá la creación de 15 puestos de trabajo, parte de los cuales se quedarán al frente del mantenimiento de este servicio. La intención de Redytel es que sean trabajadores bercianos los que aporten el talento a este nuevo proyecto que tiene un plazo de ejecución de siete meses.
1 comentario
Los comentarios están cerrados