Seguramente ya habrás disfrutado más de una vez del ‘tapeo’ que ofrece La Taberna en Ponferrada, platos con buena relación calidad-precio que se disfrutan compartiendo entre amigos o familia, pero posiblemente no hayas probado el menú del día que ofrecen en este restaurante en pleno casco antiguo de Ponferrada. Como nosotros no lo habíamos probado, decidimos hace unos días sentarnos a mediodía para conocerlo. El menú cambia todas las semanas y en palabras del gerente, siempre buscan dar variedad para agradar al mayor número posible de comensales.
La experiencia
Si no conoces La Taberna, este popular restaurante está situado en la Calle Santa Beatriz de Silva, a espaldas de la céntrica Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. La Taberna está decorada como si fuera una antigua bodega.
Aprovechando que éramos cuatro comensales, pedimos los cuatro primeros y los cuatro segundos para no perdernos ningún plato. En esta ocasión(el menú varía todas las semanas) se trataba de garbanzos bercianos, con su pimentón y en el punto de cocción perfecto, también un salteado de verduras, una ensalada de pollo y espaguetis boloñesa, un plato que siendo sencillo, estaba bien resuelto y con sabor.
Los segundos fueron carrilleras estofadas, sabrosas y bien resueltas, churrasco de ternera con patatas que se componía de dos piezas de carne , tiernas y sabrosas. La merluza en salsa verde y unos calamares guisados, este fue el plato que más gustó a los cuatro comensales, el adobo de perejil y ajo que acompañan la salsa le daban un toque muy especial.
Los postres pasan por tarta de la abuela o la tarta de queso, todos elaborados en la cocina de La Taberna. A todo ello hay que añadir agua y vino y café o chupito, incluido en el precio del menú. El servicio fue rápido y amable y nos parece una muy buena opción para un menú entre semana, relación calidad-precio.
Datos
El menú del día entre semana son 15€, disponible en comidas y cenas. El fin de semana también hay un menú más elaborado por 17,50€ disponible sólo a mediodía. Los viernes y sábado noche no hay menú. Disponible carta. Cierran los lunes.
4 comentarios
Los comentarios están cerrados