Con niñosOcio

La Senda Encantada recibe a sus últimos visitantes por esta temporada con un homenaje a Tomás Fernández

La Senda Encantada recibe a sus últimos visitantes por esta temporada con un homenaje a Tomás Fernández 1

Este verano ya han pasado por la Senda encantada de Cobrana unas 1.300 personas que se suman a las 14.000 que han pasado a lo largo de estos años de muy diversos puntos geográficos de España. Ahora, cuando el otoño comienza a teñir los paisajes con sus colores, podemos disfrutar del esplendor del bosque de Cobrana y de sus seres fantásticos que os harán vivir una de las experiencias más bonitas que se pueden disfrutar en el Bierzo. Este sábado 30, con una previsión de tiempo fenomenal, habrá varios pases por la tarde.

Durante el cómodo recorrido los visitantes podrán ver alguna Meiga haciendo hechizos, quizás una Nubera controladora de vientos y lluvias, un Dianu Burlón que os contará historias, una Ninfa Dríade protectora de los árboles, un Trasno Juguetón que os enseñará a coger bellotas y una Ondina cuidadora de las aguas. Además una ambientación muy cuidada para que cada paso sea especial.

Con esta actividad se quiere promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta senda encantada.

HOMENAJE A TOMÁS FERNÁNDEZ

La senda encantada de Cobrana nació y se ha desarrollado gracias al del impulso de la Asociación el Zofreral de Cobrana y en especial de su presidente Tomás Fernández. Tomás recientemente nos ha dejado y por eso el último pase de las 19:00 h. será un homenaje en exclusiva para conocidos, gente de Cobrana y socios de la asociación. En ese pase habrá algún recuerdo especial para esta persona que tanto hizo por la senda encantada, por cuidar el bosque y por trabajar para el pueblo que amaba, Cobrana. Previamente al pase los asistentes descubrirán una placa en el domicilio de Tomás.

  • Donde tendrá lugar: Cobrana.
  • Fecha: 30 de septiembre. 18:00, 18:20 y 18:40. 19:00 (pase-homenaje).
  • Duración de la Ruta: 1 hora y 40 minutos aprox.
  • Precio: 10 euros (hasta 2 años gratis)
  • Información horarios y compra de entradas: www.bierzoteatralmente.com
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.