La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Gobierno de España, María González Veracruz, visitó hoy el barrio ponferradino de Fuentesnuevas para conocer el despliegue de la banda ancha ultarrápida en dicho barrio específicamente y en todo el Municipio de Ponferrada.
A su llegada a Ponferrada, la secretaria de Estado, acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, fue recibida en el Centro Cívico de Fuentesnuevas por el alcalde, Olegario Ramón, y por el concejal y presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón.
El alcalde recordó que, concretamente en este barrio y gracias al plan del Gobierno de extender a todos los núcleos de población de España, ya disponen de este modelo de conectividad un total de 543 unidades domiciliarias y está en proceso la ampliación del servicio a otros 580 domicilios.
Posteriormente, María González se reunió en las instalaciones de Ciuden en Cubillos del Sil con alcaldes y representantes de los municipios del Bierzo a los que explicó los pormenores del programa UNICO, que está acelerando la extensión de las redes de conexión de muy altas capacidades (al menos 100 Mbps) a todo el territorio con el objetivo de llegar al 100% de la población en 2025.
En Cubillos la secretaria de Estado fue recibida por el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y por el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, con el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, actuando como anfitrión.