En un gesto de unidad y compromiso con su tierra, la SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa han anunciado una iniciativa conjunta para ayudar a los afectados por los devastadores incendios que estos días asolan la provincia de León. Ambas instituciones no solo han mostrado su pesar por las pérdidas humanas y materiales, sino que también están trabajando en la organización de un partido benéfico cuyos fondos irán destinados a las familias y comunidades más golpeadas por el fuego.
Un mensaje de ánimo y apoyo
Los dos clubes han querido transmitir su más sentido pésame a los familiares del fallecido en las labores de extinción en Nogarejas, así como a todos los vecinos que han visto cómo el fuego arrasaba sus montes, cultivos y hogares. Además, han expresado su dolor por el daño causado en Las Médulas, un símbolo histórico y cultural de la provincia declarado Patrimonio de la Humanidad, cuyos canales romanos podrían haber sufrido daños irreparables.
“La pérdida es irreparable, pero desde el deporte queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a reconstruir lo destruido y aliviar el sufrimiento de quienes lo han perdido todo”, señalaron representantes de ambos equipos.
Un partido con causa solidaria
Como parte de su compromiso, la Ponferradina y la Cultural Leonesa disputarán un encuentro amistoso con un doble objetivo:
- Recaudar fondos para los afectados por los incendios.
- Rendir homenaje a los bomberos, voluntarios y equipos de emergencia que han trabajado sin descanso para combatir las llamas.
Los detalles del partido, incluyendo la fecha, el lugar y las formas de colaboración, se anunciarán en los próximos días. Ambos clubes han agradecido de antemano el apoyo de sus aficiones y han hecho un llamamiento a la solidaridad colectiva para que este evento sea un éxito y pueda aportar un rayo de esperanza en medio de la tragedia.