La Ruta N-VI tiene sabor a Bierzo con una cerveza elaborada en La Fábrica Tap Room de Carucedo

La Fábrica Tap Room de Carucedo ha elaborado una refrescante propuesta en forma de American Lager que será la bebida oficial de la Ruta N-VI.

La Ruta N-VI tiene sabor a Bierzo con una cerveza elaborada en La Fábrica Tap Room de Carucedo 1

El proyecto Ruta N-VI busca volver a dar prestigio al turismo Slow por la que en su tiempo fue la carretera que unía La Coruña con Madrid y que con el tiempo ha quedado relegada debido a las prisas. Este proyecto se inicio en 2023 y busca recuperar los viajes sin prisa donde se puede disfrutar de una gratificante comida o de los monumentos, pueblos y ciudades por los que pasa la N-VI.

La Ruta N-VI tiene sabor a Bierzo con una cerveza elaborada en La Fábrica Tap Room de Carucedo 2

Entre las múltiples actividades que organizan, ahora presentan su propia cerveza, una American Lager fabricada por la cervecera berciana Castreña y que lleva en su diseño la imagen de Las Médulas, la Torre de Hércules de La Coruña, un Seat 600 o la puerta del Sol. La cerveza se presentará hoy viernes 21 de marzo a las 20:30 horas en la capital gallega en el Malte Atochas, Plaza de las Atochas nº8. El diseño de su etiqueta, ha sido elaborado en Lugo por Ruxe Branding. La cerveza de Castreña Brewing tiene 4,8% de graduación y se presenta en lata de aluminio de 44 cl.

Descubre El Bierzo y los últimos 200 km de la Ruta N-VI en autocaravana

Los días 28, 29 y 30 de marzo, tendrá lugar una experiencia única para los amantes de los viajes en autocaravana: la Ruta N-VI en autocaravana. Este evento te invita a descubrir los encantos de El Bierzo y los últimos 200 kilómetros de la histórica Ruta N-VI, combinando fiesta, gastronomía, naturaleza y sorpresas. Además, los participantes recibirán un diploma especial para caravanas de la ruta como recuerdo de esta aventura.

El precio por persona es de 79 euros, con un descuento del 50% para los niños. Las reservas pueden realizarse a través de la página web www.barvantia.com, y para más información, puedes visitar www.rutanvi.com.

Este evento cuenta con la colaboración de CASTRERA y BREWING CO., y está organizado por RUTA N-VI.

La Ruta N-VI tiene sabor a Bierzo con una cerveza elaborada en La Fábrica Tap Room de Carucedo 3
Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.