Turismo

La Revista Traveler vuelve a ensalzar las virtudes de los productos del Bierzo en un reportaje titulado » Bierzo, mucho más que un vino»

Getty Images - Condenast

La revista Traveler del grupo Condenast pone de nuevo el foco en las virtudes de los productos de calidad del Bierzo más allá del vino. Dice Marta Sahelices en su reportaje: «Dicen de El Bierzo que es la quinta provincia gallega y, si yo no fuese leonesa y me doliese en el alma separarme de esta inmensa comarca que es la despensa de León, entendería que otros quisieran quedársela.»

A lo largo del artículo, la periodista desgrana las virtudes turísticas del Bierzo resumiendo el paisaje en ‘Hoya y Montaña’ donde explica los paisajes, monumentos y cosas que se pueden ver en nuestra comarca. Además ensalza la despensa berciana hablando por supuesto del plato rey, botillo y del resto de productos que da el campo berciano: «Frutas (manzana, pera, cereza y castaña…) y hortalizas (pimiento, cebolla, tomate…) acompañan a las vides en unos campos de cultivo regados por un Sil cargado de afluentes y mecidos por un clima tan peculiar como suave debido a que el hoyo es un una depresión geográfica con influencia atlántica».

El Vierzo fue ya una provincia independiente hace 200 años, cuando su nombre se escribía con ‘V’ y se gobernaba sola, un reconocimiento identitario que ha vuelto a cobrar fuerza en la actualidad.

El vino ocupa un apartado especial donde explica las dos uvas autóctonas, la Mencía y el Godello, sus virtudes y los proyectos que ya son realidad de los Vinos de Viñas Clasificadas.

Ver el reportaje en Traveler Spain

Deja una respuesta