Turismo

La revista National Geographic incluye a las Médulas entre los tesoros que dejaron los romanos en España

La revista National Geographic incluye a las Médulas entre los tesoros que dejaron los romanos en España 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La prestigiosa revista National Geographic, publica un reportaje que ilustra el impresionante legado que dejaron los romanos en su paso por España. Los vestigios del pasado son el testimonio de la presencia romana que se extendió prácticamente durante siete siglos. Las villas, termas, templos, murallas, anfiteatros o acueductos que salpican todo el territorio español son parte de un patrimonio inmortal que ha sobrevivido al paso de los siglos y que hoy sigue maravillando.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

En el reportaje, se incluye el conjunto arqueológico Baelo Claudia, ubicado en Cádiz, el impresionante teatro romano de Cartagena con capacidad para 7.000 espectadores, La muralla de Lugo o el acueducto de Segovia, todo un prodigio de la ingeniería civil que consiguió traer agua del río Frío, al pie de la Sierra de Guadarrama, a las casas segovianas. También Mérida o la ciudad de Itálica en Sevilla.

De las Médulas, National Geographic recuerda que fue la mayor mina aurífera del Imperio Romano La vista desde el mirador de Orellán permite hacerse una idea de la titánica tarea que emprendieron los romanos en la zona: una red de canales de más de 100 kilómetros donde destacan los farallones de areniscas rojizas que fueron quedando de la explotación minera.

Puedes ver el reportaje en National Geographic AQUÍ

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta