Actualidad

La provincia en Alerta Naranja por nevadas aunque El Bierzo ira mejorando a lo largo de las horas

La predicción de la AEMET es de endurecimiento de las condiciones climatológicas en la Cordillera Cantábrica

La provincia en Alerta Naranja por nevadas aunque El Bierzo ira mejorando a lo largo de las horas 1

En el oeste y norte montañosos nuboso o cubierto con precipitaciones frecuentes, en el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles, más probables cunato más al norte. Cota de la nieve de 500 a 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del oeste, con rachas fuertes en montaña.

Las condiciones meteorológicas se irán suavizando el domingo y las alertas desaparecerán en todas las zonas.

A esta hora se registra tráfico complicado en Vega de Valcarce desde el km 419 al km 455 en ambos sentido 

Según informa la DGT de cara a la conducción , el viernes, podría ser la jornada más complicada, ya que una bajada de las temperaturas podía provocar nevadas en provincias del norte, centro y sudeste de la península y afectar a las autovías y autopistas A-52,A-6, A-67, A-66, AP-66, AP-6, AP-61, AP-51, A-6, A-1, A-92, A-44, además de a carreteras secundarias.

Previsión de nevadas viernes 4 de diciembre

Durante el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a una disminución de las precipitaciones, aunque seguirá nevando en la zona noroeste del país y que podrían afectar a las vías de alta capacidad A-52, A-6; A-66, AP-66 y A-92. No obstante seguirá haciendo mucho frío en toda la Península y podrán producirse heladas nocturnas que pueden crear placas de hielo en las carreteras

Deja una respuesta