En el oeste y norte montañosos nuboso o cubierto con precipitaciones frecuentes, en el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles, más probables cunato más al norte. Cota de la nieve de 500 a 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del oeste, con rachas fuertes en montaña.
Las condiciones meteorológicas se irán suavizando el domingo y las alertas desaparecerán en todas las zonas.
A esta hora se registra tráfico complicado en Vega de Valcarce desde el km 419 al km 455 en ambos sentido
Según informa la DGT de cara a la conducción , el viernes, podría ser la jornada más complicada, ya que una bajada de las temperaturas podía provocar nevadas en provincias del norte, centro y sudeste de la península y afectar a las autovías y autopistas A-52,A-6, A-67, A-66, AP-66, AP-6, AP-61, AP-51, A-6, A-1, A-92, A-44, además de a carreteras secundarias.
Previsión de nevadas viernes 4 de diciembre
Durante el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a una disminución de las precipitaciones, aunque seguirá nevando en la zona noroeste del país y que podrían afectar a las vías de alta capacidad A-52, A-6; A-66, AP-66 y A-92. No obstante seguirá haciendo mucho frío en toda la Península y podrán producirse heladas nocturnas que pueden crear placas de hielo en las carreteras