Deportes

La Ponferrradina confirma el fichaje de Jose María Amo

Foto: Sevilla FC

El club berciano comienza a desgranar sus fichajes y tal y como te habíamos contado en Ponferradahoy hace una semana, Jose Maria Amo, exfutbolista del Sevilla, donde pasó catorce temporadas en su cantera, se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista de la Ponferradina tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. 

El central de Las Pajanosas, de 22 años e internacional sub 21 con la selección española, José María Amo Torres que jugabaen el Sevilla Atlético de la segunda división b española como defensa central quedó libre el pasado 30 de junio tras finalizar contrato, un momento en el que el Sevilla pensó en que la mejor opción para el futbolista sevillano era que el jugador creciera un año más fuera.

Amo llega al conjunto berciano para firmar por dos temporadas, hasta 2022, ascendiendo del Grupo IV de Segunda división B en el que compitió con el filial del Sevilla la campaña pasada a LaLiga Smartbank en la que milita la Deportiva ponferradina.

Comunicado SD Ponferradina

El defensa José María Amo (Las Pajanosas, Sevilla, 1998) se une a la SD Ponferradina. El nuevo futbolista blanquiazul procede del Sevilla Atlético y da un nuevo paso en su carrera después de una larga etapa en la cantera del Sevilla FC.

Amo ha desarrollado toda su trayectoria en el fútbol base sevillista, en el que progresó hasta consolidarse en el primer filial. Con él se estrenó en Segunda B en la temporada 15/16 y, con sólo 17 años participó en el ascenso a Segunda. En las dos campañas siguientes tuvo la ocasión de vivir sus primeras experiencias en la categoría en la que ahora competirá con la Deportiva.

En las dos últimas temporadas continuó militando en el Sevilla Atlético en Segunda B, y ejerció como capitán de su equipo. Además de su trayectoria en el club sevillano, Amo ha sido un habitual en las distintas categorías de base de la Selección Española. En la recién terminada campaña 19/20 tuvo la ocasión de estrenarse con el combinado sub-21, con el que ha sido internacional en tres ocasiones.

Deja una respuesta