Deportes

La Ponferradina también juega online en eSports

La Ponferradina y la empresa Clubs Pro Virtual League anunciaron este miércoles un acuerdo para llevar al equipo berciano al terreno virtual de los eSports y participar en la competición auspiciada por LaLiga junto a otros clubes profesionales. 

Este deporte virtual al alza responde a un target creciente, una demanda que la Ponferradina ha interpretado como una oportunidad de crecimiento y posicionamiento, así como una novedosa fuente de ingresos, tal y como ha explicado David López, responsable de marketing de la Deportiva.

En cuanto a la plantilla, los equipos están formados por 16 jugadores y se juega un once contra once al igual que en La Liga real, con un coordinador externo que hace las veces de entrenador. Estos jugadores entrenan igual que los futbolistas físicos, solo que se trata más de entrenamientos de técnica y coordinación de equipo y siempre de manera virtual.

En breve comienza la I Liga CPVL y ya tienen los 80 equipos confirmados que disputarán esta primera competición liguera de la historia de CPVL. 

Más info en https://clubsprovl.com/

Deja una respuesta