Deportes

La Ponferradina quiere dar la campanada antes de fin de año

Los de Bolo aspiran a ganar a domicilio al segundo clasificado de la Liga SmartBank

La SD Ponferradina encara el encuentro de la vigésimo primera jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir derrotar al Deportivo 2- 0 en su último partido de liga y un 1-0 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en Santa Eulalia de Ibiza.

De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, la SD Ponferradina ha ganado en seis de ellos y tiene un balance de 26 tantos anotados frente a 22 tantos recibidos.

En cuanto a los resultados como local, el Almería tiene unos guarismos de seis victorias, una derrota y dos empates en nueve partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, la SD Ponferradina ha sido derrotada en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Almería para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Almería, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente a la Ponferradina. La última vez que se enfrentaron el Almería y la Ponferradina en esta competición fue en abril de 2016 y el encuentro finalizó con un resultado de 1-3 para el Almería.

La situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, antes de la disputa del encuentro, el Almería está por delante de la SD Ponferradina con una diferencia de nueve puntos. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 36 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 27 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.

Deja una respuesta