El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy la nueva glorieta de la Plaza de Navarra, en el barrio de La Placa, una obra ejecutada por la empresa ECK Bierzo y que ha supuesto una inversión de 41.862,67 euros con el objetivo de eliminar un punto negro en la circulación vial del barrio que estaba originado por la intensidad del tráfico de vehículos que se producía en la confluencia de la Avenida de Extremadura, Avenida de Andalucía y de la Calle Huesca.
La superficie afectada por las obras es de unos 1.000 m². Se han ampliado las aceras perimetrales en algunas zonas y también se han mejorado los pasos de peatones existentes para garantizar la accesibilidad, estableciendo rebajes a cota cero con la calzada. La glorieta se ha realizado en hormigón en color verde con un espesor de 15 cm armado con fibra de poliuretano en masa y se han dispuesto sumideros y rejillas para garantizar el drenaje de todas las superficie afectada por las obras.
Además del alcalde, en la inauguración también estuvieron presentes vecinos del barrio, encabezados por el presidente de la asociación de vecinos El Carrascal, Luis Alves, así como los concejales Carmen Doel, Lorena Valle, Iván Castrillo y José Antonio Cartón. También participó en la inauguración el miembro de la Junta Directiva de la Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo, AMBI, que supervisó personalmente la accesibilidad de los pasos peatonales rebajados de la nueva rotonda.