La pirotecnia Pibierzo ha hecho vibrar este miércoles la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletà única, que ha mezclado a la perfección la tradición valenciana con la esencia del estilo berciano. Un espectáculo original que ha dejado boquiabiertos a los miles de asistentes.
La mascletà, bautizada por Pibierzo como “Terremoto berciano”, ha comenzado con una serie de aéreos, truenos en escala y escalera, y truenecillos combinados con efectos sonoros y colores variados. El cuerpo terrestre ha sido puro nervio, con seis potentes retenciones acompañadas de aéreos, todo ello al más puro estilo valenciano.
Pero sin duda, el momento álgido del espectáculo ha llegado con la aparición de una Senyera gigante de humo de colores, que ha llenado de color toda la plaza. Un guiño a la tierra valenciana que ha sido recibido con una gran ovación por parte del público. De esta forma los de VIllaverde de la Abadía se han ganado doblemente al público de Valencia.
Las fases aéreas han seguido con distintos juegos sonoros y potentes, junto al color de la Senyera, que ha vuelto a aparecer en mitad del espectáculo. La escalada de potencia ha concluido con un terremoto final diferente y de mucho color, que ha puesto el broche de oro a una mascletà memorable.
En definitiva, la pirotecnia Pibierzo ha conseguido con su “Terremoto berciano” una mascletà original y vibrante, que ha cautivado al público valenciano y que ha dejado claro el talento y la experiencia de esta empresa pirotécnica.