El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha participado en el foro ‘Gaceta de la Tecnología’ en Salamanca donde ha destacado el papel de esta provincia como una de las piezas clave si se habla de tecnología en la Comunidad. Mantener a Castilla y León en la vanguardia tecnológica e impulsar servicios públicos de última generación son vías de progreso fundamentales para Castilla y León.
En esta jornada ha mostrado la colaboración y cooperación de la Junta de Castilla y León para trabajar con las empresas tecnológicas, poniendo a su disposición el supercomputador Caléndula de León, así como la futura ‘Oficina de Apoyo a la Digitalización’, que entrará en funcionamiento en 2025 como punto de información y asesoramiento a las entidades locales de Castilla y León, en cuanto a conectividad e infraestructuras de telecomunicaciones.
Para este próximo año Sanz Merino destacaba un montante de 73 millones de euros para seguir avanzando en la transformación digital, incluyendo partidas para contar con una administración moderna, eficiente y cercana al ciudadano.