La Junta regula la FP ‘a medida’ para adaptarse a las necesidades y circunstancias personales y laborales de cada alumno y a su ritmo de aprendizaje

La Consejería de Educación publicará próximamente en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la regulación de la oferta modular para ciclos formativos y cursos de especialización, una regulación que se aplicará en los centros docentes públicos y privados de la Comunidad.

Esta formación ‘a medida’ se irá implantando progresivamente, priorizando ofertas que permitan que el alumnado pueda superar los módulos asociados a un certificado profesional en tan solo un curso escolar. La norma también especifica los requisitos de acceso y los procedimientos de admisión para los estudiantes que quieran matricularse en esta modalidad.

El departamento que dirige Rocío Lucas confía en que esta nueva norma fortalezca las relaciones de centros docentes con empresas, mejorando la eficacia de la formación. De esta forma, se mejorará la empleabilidad y la inclusión social, al permitir la matrícula de trabajadores que no cumplen los requisitos de acceso tradicionales y que alinee la formación con las necesidades del mercado de trabajo.