La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Patrimonio Natural, sigue promocionando Zona Alfa León como el destino ideal para los amantes del turismo de bicicleta. En esta ocasión, se ha presentado en la feria Fiets en Wandelbeurs, que se celebra durante este fin de semana en la localidad holandesa de Utrecht.
Más de 100 personas, entre profesionales del sector, influencers, prensa y público, han conocido de primera mano las peculiaridades de Zona Alfa León como destino idóneo para todos los amantes del turismo bike. De la mano de Marion Hoogwegt, una de las profesionales más reconocidas y respetadas del sector, el destino leonés ha podido darse a conocer en este foro tan vinculado con la bicicleta.
Durante la presentación, no sólo se explicaron las peculiaridades de los 120 kilómetros de rutas para bicicletas, sino que se incidió en el entorno natural, en los valores históricos, culturales y la gastronomía de la zona como elementos fundamentales del proyecto Zona Alfa León.
Para este certamen se ha creado un folleto específico, en holandés, que explica las características más destacadas y que ha sido presentado a agencias y profesionales del turismo de bicicleta. En el stand también se han proyectado dos vídeos con las rutas de Planeta Calleja y Las Trincheras, doblados y subtitulados en holandés. Unas semanas antes del certamen se realizó una invitación a más de 600 personas, entre empresas, medios de comunicación y agencias vinculadas al sector, con el objetivo de contar con su presencia en esta “puesta de largo” de Zona Alfa León en el mercado de los Países Bajos.
Países Bajos es, además de una referencia en el mundo bike, el país con mayor número de aficionados de Europa y que ha convertido a la bicicleta y a la naturaleza en dos de sus símbolos.
Esta presentación ha contado con la colaboración de la oficina de Turespaña en La Haya y con la Consejería Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León.