El presidente Mañueco, durante el transcurso de cada una de las reuniones, ha trasladado a todos los portavoces la importancia de llegar a un acuerdo en estos tres ámbitos de interés para el conjunto de los castellanos y leoneses y, de este modo, seguir mejorando las oportunidades de futuro. Los grupos políticos han mostrado con carácter prácticamente unánime su disposición favorable a avanzar en estos tres acuerdos.
En el ámbito de la Sanidad, ha reiterado ante los grupos políticos de las Cortes la importancia de abordar esta cuestión desde una actitud de diálogo.
En lo referente a la Financiación Autonómica, les ha comunicado la necesidad de fijar una posición de Comunidad. A juicio del presidente autonómico, ésta debería ser la mesa que habría que convocar con mayor urgencia, debido a la infrafinanciación que sufre Castilla y León, infrafinanciación en la que todos han coincidido.
En lo que al Corredor Atlántico respecta, han abordado la cuestión de las infraestructuras de Castilla y León que deben incluirse en este eje, reivindicando la participación de la Comunidad en la elaboración del Plan Director de este Corredor para que así se tengan en cuenta sus particularidades demográficas y territoriales. Asimismo, también se buscará defender un desarrollo de este eje, equiparándolo al Corredor Mediterráneo.
La voluntad del Gobierno autonómico es la de convocar con carácter inmediato a los ocho partidos políticos con representación en las Cortes a las mesas de trabajo, en las que participarán tanto representantes de las consejerías de Sanidad, Movilidad y Transformación Digital, y Economía y Hacienda, como de los grupos.