El objeto fundamental de las subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) es promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de la Comunidad, con una atención especial a las pequeñas empresas. Para ello, se financiarán actividades de formación, información, asistencia técnica y promoción del cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Se pretende, de este modo, contribuir a configurar entornos de trabajo seguros y saludables que contribuyan al bienestar de los trabajadores y a la mejora de la productividad de las empresas.
Las ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en sus respectivos ámbitos sectoriales, siempre que tengan sede en la Comunidad. También podrán optar a ellas las fundaciones u otras entidades constituidas por estas organizaciones para la consecución de sus fines, siempre que tengan su sede en Castilla y León y estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
La cuantía total destinada a esta convocatoria asciende a 581.656 euros, importe que podrá ser incrementado si las circunstancias así lo requieren para responder a las necesidades del tejido productivo en materia de prevención de riesgos laborales.
Los beneficiarios de las ayudas podrán realizar los proyectos hasta el 20 de octubre de 2025. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de mayo de 2025.