La empresa familiar de jamones y embutidos La Jabugueña, con sedes en Toral de los Vados (Jamones Escuredo), en el Bierzo, Salt (Gerona) y Jabugo (Huelva) , ha sido galardonada en la última edición de la feria IFFA 2022, en la localidad alemana de Frankfurt, con 10 medallas de oro y 5 de plata. La empresa española bate así su propio récord en dicha feria, ya que en la anterior edición de 2019 obtuvo 4 medallas (2 de oro y 2 de plata).
IFA es una prestigiosa feria internacional de la industria cárnica que se celebra cada 3 años en Frankfurt. Con los de esta última edición, La Jabugueña suma ya un total de 19 premios a la calidad, que avalan una exitosa trayectoria empresarial y supone un reconocimiento de la industria cárnica española en todo el mundo.
El certamen, organizado por la Asociación de Charcuteros Alemanes Deutscher Fleischer-Verband (DFV), ha tenido lugar este año entre el 14 y el 19 de mayo, y cuenta con un recorrido que supera más de medio siglo reuniendo a las empresas más punteras del sector y valorando sus productos en base a criterios como la presentación, la constitución, el aspecto, el color, la consistencia, el olor y el sabor. En la edición de este año han participado un total de 860 empresas de 44 paises.
La Jabugueña despunta en su ámbito por especializarse, desde hace 50 años, en la producción de cerdo ibérico criado en libertad y concretamente en sus instalaciones del Bierzo, la Produccio se basa en la curación 100% natural de jamones y paletas Serranos y de raza Duroc .
La empresa, que tiene su sede de producción en Jabugo, controla todo el proceso productivo: desde la alimentación del animal hasta la expedición del producto final, y cuenta con fincas propias en pleno parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, (Huelva), además de secaderos en El Bierzo y la sede adminsitrativa en Salt (Gerona), desde la cual se lleva a cabo la mayor parte de la exportación a más de 20 paises en Europa y America Latina.
La selección genética de las madres y la minuciosa alimentación a base de cereales cuidadosamente seleccionados, pastos y otros recursos naturales que obtienen de las propias fincas son base del reconocimiento que a día de hoy se les atribuye.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados