Exposiciones

La historia minera de Fabero llega al Museo de la Energía

La muestra temporal se podrá visitar desde el 5 de octubre hasta el 25 de noviembre y narra la historia de la minería en el municipio de Fabero.

La historia minera de Fabero llega al Museo de la Energía 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

 

Desde este viernes 5 se podrá visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la  Energía la exposición temporal “Historia de la minería y las instalaciones industriales de Fabero”. A través de esta muestra el visitante se adentra en la historia de la minería en el municipio de Fabero desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente hasta el domingo 25 de noviembre durante el horario de apertura del museo ponferradino, recoge los distintos periodos históricos y resalta los principales acontecimientos, las mejoras tecnológicas y los acontecimientos sociales del sector minero.

Además se han recopilado los testimonios de personas que desempeñaron los diversos oficios para el funcionamiento y gestión de este complejo minero. Oficios, infraestructuras, maquinaria y yacimientos son retratados para contar el esfuerzo y la dedicación de la minería. Instalada permanentemente en el Pozo Julia, la muestra es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fabero, quien ha cedido temporalmente la exposición a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta