La ciudad del dólar

La historia de los cigarrillos Celtas Cortos el “Chester del obrero” que te explica en vídeo la Fundación Cultura Minera

La historia de los cigarrillos Celtas Cortos el "Chester del obrero" que te explica en vídeo la Fundación Cultura Minera 1

La Fundación Cultura Minera, impulsada por el empresario Manuel Lamelas Viloria, nació con el objetivo de recuperar y salvaguardar la historia de la Minería en el Bierzo. Dispone de un Museo dedicado a la cultura minera, con atención al importante colectivo caboverdiano, al trabajador o la importancia de la mujer en la mina y colabora con su contenido en diferentes espacios expositivos como La Térmica Cultural, además forma parte del museo una una mina visitable. Se puede visitar en el siguiente horario:
Martes a Domingo: 10:00 h a 14:00 h
Viernes y Sábados: 16:00 h a 20:00 h

En el ánimo de mostrar y difundir la cultura minera, este verano han puesto en marcha su canal en Instagram en el que hay mucha información sobre la actividad que realizan, en el ámbito de dar a entender como era el trabajador minero, el director del Museo, Ángel Lastra, relata en dos vídeos la curiosa razón por la que el tabaco que fumaban los mineros era el Celtas Cortos.

Puedes ver los vídeos a continuación:

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: บาคาร่า คืนค่าคอม

Los comentarios están cerrados