Cartoon Network ha querido reconocer a estas tres deportistas su contribución a la divulgación de valores positivos como el afán de superación, el trabajo en equipo y la constancia.
Ona Carbonell, nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada, ha confesado que “cuando Cartoon Network me llamó para recibir el premio me hizo mucha ilusión porque las Supernenas son una referencia para mí. Crecí viendo los dibujos”.
Para la baloncestista Amaya Valdemoro “lo más importante en una deportista y Supernena es el trabajo en equipo. El yo al servicio del grupo, que tus mejoras y logros individuales estén al servicio del equipo. “Ahora soy comentarista, jugadora de baloncesto y Supernena. Lo pondré en el currículum”, ha comentado.
Lydia Valentín, que se ha proclamado recientemente campeona mundial de halterofilia afirma que para ser Supernena no hacen falta poderes, sino trabajo, disciplina y un objetivo claro. Si tienes todo esto, de ahí salen los superpoderes. “Me importa mucho que los premios estén relacionados con unos dibujos que enseñan que no solo hay superhéroes, sino que también existen las superheroínas”, afirma.
4 comentarios