La ciudad del dólar

La glorieta del PIB en Ponferrada ya luce su monolito

Desde la tarde de ayer la glorieta situada en la Av de Galicia entre Ponferrada y Cuatrovientos luce el monolito que representa a el Bierzo con sus diferentes texturas y colores. Un monolito que ha sido costeado por los empresarios situados en el Polígono Industrial del Bierzo.

La principal empresa transformadora de vidrio arquitectónico de España, TVITEC, ha sido la encargada de donar todo el vidrio, procesarlo y diseñar la estructura, junto a la empresa metalúrgica ROAMETAL y la instaladora BIERZOGLAS, para ello han empleado una de las soluciones más innovadoras del mercado del vidrio de altas prestaciones a nivel internacional, que bajo la marca Rocalux es capaz de reproducir en vidrio cualquier tipo de acabado en piedra natural, mármol, granito, alabastro, etc.

De este modo, Rocalux se transforma por un lado en mármol marrón para evocar el espacio de Las Médulas y el Camino de Santiago. Otra cara del monolito imitará mármol azul, como una alegoría al Río Sil y al Embalse de Bárcena. En otra de las caras predominará el color verde, evocando los sotos de castaños, las huertas de pimientos, la manzana reineta y la pera conferencia. Finalmente, en la cuarta cara predomina el color negro, que simboliza el carbón de las entrañas de El Bierzo y la
industria pizarrera.

Deja una respuesta