Actualidad

La Fundación Prada a Tope entrega este jueves los reconocimientos de la 15ª edición de los premios a la recuperación de la arquitectura rural

 La Fundación repartirá más de 21.000 euros provenientes de una docena de patrocinadores en lo que ya se ha convertido en la gran fiesta anual en defensa del patrimonio rural del Bierzo

La Fundación Prada a Tope entrega este jueves los reconocimientos de la 15ª edición de los premios a la recuperación de la arquitectura rural 1

Este jueves 13 de junio, a partir de las 19.30 horas en Canedo, se desvelarán los ganadores de los Premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura tradicional del Bierzo, así como los premios Por Tu Pueblo a iniciativas de particulares o colectivos en la mejora de la vida rural en la comarca.

            Será la 15ª edición, que recoge las actuaciones finalizadas durante 2023, de unos premios que repartirán este año 21.500 euros en total fruto de los patrocinios del Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Toral de los Vados, Páramo del Sil, Torre del Bierzo, Igüeña, Arganza y Corullón, así como de la Fundación El Sardonal de Almagarinos, el Colegio de Arquitectos de León y de MGS Seguros.

            El acto contará con la presencia de los patrocinadores que serán los encargados de entregar los premios. El dinero de los patrocinios irá íntegramente a los ganadores que saldrán del medio centenar de finalistas que se darán cita en las diferentes categorías: recuperaciones realizadas por particulares, intervenciones de juntas vecinales, ayuntamientos o cualquier organismo público, y los premios Por Tu Pueblo.

            Precisamente estos premios, que buscan reconocer el trabajo de una persona o personas que se haya caracterizado por el esfuerzo continuado en mantener su pueblo y el entorno patrimonial y paisajístico en el mejor estado posible sin ayudas públicas, solo con la colaboración de los propios vecinos, cumple este año su tercera edición y sigue sumando candidatos.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.