CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha aportado 6.780 euros al Patronato Hogar del Transeúnte San Genadio que permitirá a la entidad social mejorar las instalaciones para que sus usuarios puedan disfrutar de unas infraestructuras más confortables durante su estancia en el Hogar.
Tanto el comedor social como el hogar de transeúnte proporcionan diariamente servio a decenas de personas vulnerables facilitando techo y comida a quien lo necesite. Actualmente, dada la conyuntura provocada por la pandemia, desde el Patronato se ha ofrecido la opción de recoger los menús envasados para poder consumirlos en los hogares que así lo necesiten.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
1 comentario