“La Fuga” conocía el camino para hacer vibrar a Bembibre

El grupo cántabro ofreció un concierto lleno de energía y nostalgia como parte de las Fiestas del Cristo, ante un recinto abarrotado que coreó cada canción.

Bembibre vibró anoche al ritmo del rock de La Fuga. Con la llegada de la medianoche, y entre las ganas de fiesta de un recinto completamente lleno, la banda subió al escenario para deleitar al público con un repaso musical por los himnos que todos conocían y a los que la multitud se sumó cantando cada estribillo sin dudar. El concierto, con entrada gratuita, se enmarcó en la programación de las Fiestas del Cristo de Bembibre y fue una de las citas más esperadas.

Desde el primer minuto, el grupo demostró por qué lleva casi tres décadas en lo más alto del panorama rockero nacional. El setlist fue un viaje perfectamente equilibrado por su extensa carrera, conectando de inmediato con el público a través de los temas que los catapultaron al éxito. Canciones como ‘Buscando en la basura’, ‘Heroína’, ‘En vela’, ‘Por verte sonreír’ o ‘Baja por diversión’ generaron una explosión de euforia colectiva, teñida por la nostalgia de unos temas que ya son parte de la banda sonora de varias generaciones.

Durante casi hora y media, la banda mantuvo la energía al máximo, haciendo vibrar a un público heterogéneo que no quiso perderse el directo. Asistentes de Bembibre, de otros puntos de la comarca de El Bierzo y de toda la provincia de León se dieron cita para presenciar un espectáculo que confirmó el estatus de La Fuga como una de las bandas veteranas más queridas y con más tirón de España. Una noche que reafirmó que su música, tanto la de ayer como la de hoy, sigue encontrando un eco ferviente y fiel.

Fotografías gentileza de Rodo López