Desde la semana pasada, la empresa Elecnor, está trabajando en diferentes poblaciones rurales del sur del municipio de Ponferrada, concretamente en: Lombillo de los Barrios, Espinoso de Compludo, Compludo, Ozuela, San Cristóbal de Valdueza, Manzanedo de Valdueza, Bouzas, Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza, realizando obras de construcción de infraestructuras para el despliegue de la fibra óptica de la multinacional Movistar.
Este empuje final a la tramitación de estas obras, llega casi en el “tiempo de descuento”, ya que la subvención para las mismas, se terminaba en muy poco plazo de tiempo y las obras deben estar finalizadas después del verano. Destacar, que si no fuera gracias a esta subvención, la empresa no realizaría esta importante inversión en una zona con baja densidad poblacional, ya que no le sería rentable y, por supuesto, también damos las gracias a los técnicos del área de infraestructuras de este Ayuntamiento por resolver de manera sobresaliente los obstáculos que permiten realizar estas actuaciones.
En estas obras, que se extenderán durante los próximos tres meses, trabajarán empresas locales (en calidad de subcontratas) y serán un motor de empleo para los bercianos que ellas trabajan.
Estas actuaciones corresponden una vez más, a la estrategia de esta concejalía de dotar de servicios al medio rural. Especialmente de estos servicios en materia de telecomunicaciones que buscan la consolidación y aumento de población.