La Asociación de Comerciantes Templarium ha inaugurado este viernes la 27ª edición de la Feria de las Rebajas, que se celebra durante todo el fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. El evento, que tradicionalmente tiene lugar a finales de agosto, se ha retrasado este año tras los incendios forestales que afectaron a El Bierzo en esas fechas.
La cita contará con la participación de 28 expositores de ropa, calzado, ópticas y decoración, “todo lo que te puedes encontrar en el comercio local de Ponferrada”, destacó el presidente de la asociación, Felipe Álvarez. Los visitantes podrán acceder a ofertas en productos de verano y a descuentos en la nueva temporada otoño-invierno.
Como en la edición anterior, la Sociedad Deportiva Ponferradina colabora en esta feria, que además propone un completo programa de actividades. Entre ellas destacan la presencia de un pulpeiro, juegos tradicionales para niños y la degustación de la cerveza artesana Iberum Beer, elaborada en Molinaseca.

Templarium repartirá además 1.000 euros en premios. A los sorteos ya realizados en redes sociales, se suman los que tendrán lugar durante la feria: 200 euros el viernes, 300 el sábado y 400 el domingo, canjeables en los comercios participantes.
Los horarios de apertura serán de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, los días 12, 13 y 14 de septiembre.
En la inauguración estuvieron presentes el concejal de Comercio, David Pacios, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, quien elogió la trayectoria de la feria como el trabajo de Templarium y de su presidente, del que destacó su compromiso con los comerciantes locales por encima del interés personal. Asimismo, animaron a bercianos y ponferradinos a acercarse al Museo del Ferrocarril para aprovechar las ofertas y disfrutar del ambiente festivo.

