CulturaCon niños

La Fábrica de Luz presenta su programa de actividades 20/21

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece un programa de actividades repleto de propuestas y dinámicas sugerentes y motivadores. Estas actividades tienen como objetivo la divulgación de conceptos científicos, utilizando herramientas y recursos educativos propios. Como principal novedad durante este curso, las nuevas tecnologías se suman a las habituales temáticas de ciencia y energía en una programación donde el contenido de las actividades, talleres y visitas ha sido completamente actualizado y renovado. Además como destacó Marta Ferrero, responsable de las actividades, el Museo está dispuesto a desplazarse a los centro para facilitar que las actividades lleguen a todos, para ello hay que contactar con el Museo de la Energía.

El Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo desarrolla herramientas y recursos educativos propios para acercar conceptos de ciencia, tecnología, progreso e historia de la comarca con un enfoque práctico. Siguiendo estrategias didácticas basadas en la experimentación, estas actividades potencian la imaginación y capacidades del alumnado, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo de personas más activas y críticas.

En La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se conocerá desde cómo se genera electricidad quemando carbón hasta cómo afecta a las sociedades su uso. Las actividades de este programa educativo están destinadas a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Además, durante este curso escolar La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece la posibilidad de desplazarse y realizar los talleres experimentales en el propio centro*. Tanto en el Museo como en los centros se respetarán las normas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y, además, se trabajará conjuntamente con las entidades educativas para adecuar las actividades a sus protocolos.

Programa educativo 2020/2021

Deja una respuesta