La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada (EMCP) inicia el curso académico 2026-2027 el próximo 10 de septiembre con una renovada oferta formativa adaptada a todas las edades y niveles. Entre las principales novedades para este año destaca la apertura de nuevos grupos del Programa de Enseñanza Musical Temprana “Max y Mia” de Conmusica, enfocado especialmente a niños y niñas de 0 a 4 años.
Esta metodología está diseñada para introducir la música desde los primeros años de vida de los más pequeños, estimulando el desarrollo de sus capacidades mediante vivencias musicales adaptadas a cada etapa de crecimiento.
Fundada en 1998 e integrada en la Red de Centros de la Junta de Castilla y León, la EMCP acumula más de 25 años de trayectoria dedicados a la docencia e iniciación musical. Su catálogo de enseñanzas abarca disciplinas para niños, jóvenes y adultos en familias instrumentales como viento, cuerda, tecla, percusión y canto.
El gerente del centro, Rubén Fernández, ha animado a todos los vecinos interesados a sumarse a la comunidad educativa de la escuela y ha aprovechado la ocasión para desear a la ciudadanía unas felices Fiestas de la Encina.





