Ocio

La Diputación establece aforos Covid para las estaciones de esquí

La institución provincial también suspende la venta de abonos anuales y forfaits de días alternos para San Isidro y Leitariegos y prepara un sistema online para canalizar todo el proceso

La Diputación establece aforos Covid para las estaciones de esquí 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La Diputación de León ha establecido un sistema de aforos máximos para regular la afluencia de usuarios a las estaciones de esquí de la provincia ante la crisis sanitaria del Covid-19. San Isidro y Valle Laciana Leitariegos están desarrollando la presente temporada de acuerdo a sus planes de contingencia y todas las medidas sanitarias existentes, actualizándose continuamente a la normativa y circunstancias.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Hasta ahora, las instalaciones invernales han desarrollado su actividad en condiciones de confinamiento autonómico, cierres perimetrales, cierres de carreteras y grandes temporales de nieve, lo que ha dificultado la movilidad y la afluencia de esquiadores y ha facilitado el mantenimiento de un aforo coherente al considerado como máximo para garantizar una explotación segura y sostenible. San Isidro recibió en el día de mayor afluencia de esta temporada unos 2.000 usuarios y Leitariegos, alrededor de 900 usuarios, cifras que sitúan dentro de los aforos de seguridad establecidos por ambas instalaciones.

Los aforos Covid aprobados son de 3.305 usuarios para San Isidro y de 1.164 para Valle Laciana Leitariegos. Tales límites se establecen con todas las pistas y servicios en funcionamiento y podrán adaptarse en función de la oferta disponible o del porcentaje que pudiera determinar la Junta de Castilla y León.

Estos aforos serán variables dependiendo de las condiciones de cada momento en las estaciones invernales, ya que no es lo mismo limitar el aforo al 50% sobre 5.000 usuarios y con todas las zonas esquiables abiertas al público, que aplicar este mismo porcentaje de limitación cuando hay poca nieve y se encuentra abierta solamente la mitad del área esquiable. Estos aspectos, difíciles de prever y evolutivos, se podrán controlar in situ, desde las propias explotaciones, que deberán ir ajustando las medidas de aforo y tomando otras paliativas.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta