Actualidad

La DGT explica cómo tendrás que adelantar a los ciclistas a partir de este año

La DGT explica cómo tendrás que adelantar a los ciclistas a partir de este año 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La normativa que hemos conocido hasta ahora para el adelantamiento de los ciclistas era muy clara. Mantener la distancia lateral de 1,5 metros y si es necesario se podrá invadir parcial o totalmente el carril contrario , e incluos, en determinadas circunstancias, se podrá rebasar la línea contínua, siempre que no se aproximen otros vehículos y se pueda realizar con total seguridad.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

A partir de este año, la DGT introducirá una nueva norma que obligará al conductor a reducir la velocidad, o al menos a limitar su velocidad 20 km/h por debajo de la velocidad máxima genérica de la vía. ¡

En la práctica, esta nueva norma, obliga al conductor a limitar su velocidad 20 km/h por debajo del límite genérico de la vía, medida que no parece que vaya a cambiar demasiado las cosas y tampoco parece que vaya a poder controlarse en la mayoría de los casos con los sistemas metrológicos actuales. Pero sí parece que podría ser una medida relativamente efectiva para recordar, una vez más, la importancia de adelantar con seguridad al ciclista.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta