Deportes

La Deportiva Ponferradina da un paso de gigante para consolidar su puesto en la Liga SmartBank

La Deportiva remonta un marcador en contra y suma tres puntos claves

La Deportiva ganó al Elche en el fortín de el Toralín con remontada incluida, y los de Bolo suman tres puntos muy importantes de cara a la permanencia. El tiempo de posesión durante el encuentro fue mayor para los pupilos de José Rojo ‘Pacheta’, que dominaron con un 65%. Sin embargo los de Jon Pérez Bolo consiguieron disparar un total de 12 veces (cinco entre los tres palos) por las tres (uno a puerta) del Elche mostrando mayor mordiente ofensiva. En esta ocasión, la suerte fue mayor que en el partido del pasado viernes frente al Real Oviedo.

Nino, con 40 años recién cumplidos, fue el jugador que adelanto al Elche en El Toralín. Pero poco duró la alegría a los de Pacheta, ya que minutos después fue Franco Russo, quien en una jugada a balón parado saltó por encima de la defensa rival dando un testarazo que entró en la portería defendida por Edgar Badía justo antes del descanso, empatando así el encuentro.

Tras la reanudación, la Deportiva consiguió adelantarse tras una preciso pase de Son al área que Pablo Valcarce consiguió meter en la portería contraria poniéndose por delante en el marcador y defendiendo bien su ventaja hasta con 10, tras la expulsión de Saúl Crespo en los últimos minutos.

Con este resultado la Deportiva se coloca 10 empatada en puntos con los dos equipos que tiene por encima, Alcorcón y Rayo Vallecano, a tres puntos del Play-off de ascenso y a ocho de los puestos de descenso.

Goles de Nino 42′, Franco Russo 45′ y Pablo Valcarce 72

RELACIONADO:

Deja una respuesta