Deportes

¿La Deportiva en ‘Playoffs’? Esta es la teoría que coloca al equipo en la liguilla de ascenso a la Primera División

El diario deportivo Marca se basa en los datos de la Temporada 19-20 para colocar al equipo berciano en los puestos de ascenso

El retorno al fútbol profesional de la Deportiva ponferradina no dejó el resultado merecido en Oviedo, las imprecisiones y la poca puntería evitaron que la escuadra berciana cosechara una victoria en su visita a Asturias.

La liga está al rojo vivo y la Deportiva continúa en la mitad de la tabla, a seis puntos de la liguilla de ascenso, pero también a cinco puntos de jugarse la permanencia. El empate del Elche y Girona ha evitado que el bloque superior se despegue de los equipos que, como la Ponferradina siguen teniendo opciones a colarse en el sueño de soñar con el que sería el primer ascenso del equipo de Bolo a la Liga Santander.

Los periodistas David Pecker y Gregorio García del diario MARCA basan su teoría para colocar a la Deportiva en puestos de ascenso en la tendencia de los últimos encuentros de cada equipo en el final de la liga 19-20 donde la Ponferradina entró en una dinámica de victoria que hizo imparable su ascenso a la Liga SmartBank.

Según las cuentas que publican en Marca: «Si echamos un vistazo a los resultados de los 22 equipos de la pasada temporada, cada uno en la categoría en la que militaba, y si estos fueran capaces de mantener esa tendencia, la Liga se resolvería de este modo: el Cádiz sería campeón y también ascendería de manera directa el Zaragoza; jugarían los ‘playoffs’ de ascenso Almería, Huesca, Elche y Ponferradina; y descenderían Racing, Alcorcón, Numancia y Oviedo».

Es decir, que la Ponferradina echaría al Girona de la zona de promoción de ascenso, y por la parte de abajo bajaría el colista, el Racing de Santander, y se salvarían los tres equipos que le acompañan actualmente -Deportivo, Lugo y Extremadura-, Caería un Alcorcón que ahora mismo en noveno, junto a Numancia y Oviedo.

Este lunes a las 19:30 en el Municipal El Toralín se verán las caras la Ponferradina y el Elche durante la jornada número 33 de la Segunda División. La SD Ponferradina, tan solo ha logrado derrotar al conjunto ilicitano en una ocasión. Fue en la temporada 2015-16, precisamente en la última visita del cuadro franjiverde a El Toralín y que acabó suponiendo a la finalización de la temporada el descenso del conjunto berciano.

Sigamos soñando y pensando que la permanencia sería un gran premio para la primera temporada de la Deportiva en su retorno a la categoría de plata.

Deja una respuesta