Deportes

La Deportiva con un partidazo de ‘San’ Manu García, y los goles de Ivi y Yuri, sellan ante el Amería la permanencia de la Ponferradina en la Segunda División (2-1)

La UD Almería fue incapaz de sobreponerse al gol de Yuri y no gozó de oportunidades para empatar. Con este resultado la Ponferradina logra la permanencia en Segunda división, mientras que el Almería tendrá que jugarse el ascenso en el playoff.

Ivi adelantó a la Ponfe con un golazo validado por el VAR. Pero antes de terminar la primera parte, Darwin empató encuentro y finalmente Yuri hizo el segundo con un tanto memorable. Los locales, salvados, y el Almería al playoff.

La primera ocasión clara fue para los bercianos cuando Ríos Reina quiso hacer el gol del año con un córner directo. En el área contraria Manu García salvaba los primeros goles del Almería con sendos paradones a Appiah y Juan Muñoz.

Los dos jugadores indálicos siguieron ocasionando mucho peligro y fueron cercando la portería local. Sin embargo, la falta de precisión en el último tercio del campo le costó buenas ocasiones a los de Nandinho.

Al final el tanto cayó del lado berciano. Ivi se quedó solo tras un balón largo. Cuando parecía que se liaba y que no podría definir sacó toda su clase y consiguió poner el balón en el palo largo.

En el tiempo añadido de la primera mitad llegó el premio al cuadro indálico. De nuevo Balliu ganó línea de fondo y puso un pase de la muerte para que el charrúa Núñez definiese a placer.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo con el que lo hizo la primera. Intercambio de golpes hasta que Yuri cazó la suya. El veterano ariete se lució dentro del área con un sombrerito a Maras y fusiló sin problemas a Sivera.


Con este resultado la Ponferradina logra la permanencia en Segunda división, mientras que el Almería tendrá que jugarse el ascenso en el playoff. Por su parte Yuri alcanza el record de maximo goleador de la historia blanquiazul.

Deja una respuesta