Luxottica, la empresa fabricante de gafas de lujo propietaria de marcas como Ray-Ban, Persol y Oakley. Luxottica y que fabrica, además, lentes solares y oftálmicos de marcas como Chanel, Prada, Giorgio Armani, Burberry, Versace, Dolce & Gabbana, Miu Miu, Donna Karan, Stella McCartney, Vogue, Michael Kors y Tory Burch. Ha apostado por la calidad de los cristales de grandes dimensiones y ecoeficientes fabricados en Cubillos del Sil.
El edificio ubicado dentro del complejo Palazzo Litta de Milán, con vistas al parque napoleónico, el proyecto de ampliación de la sede de Luxottica en Milán tiene como objetivo lograr la máxima integración con el entorno, proponiendo un edificio que se coloca de manera fluida en contacto con el existente. La altura reducida respecto a la altura máxima permitida es una de las soluciones identificadas para reducir el impacto visual y realzar la zona.
ELa sede dispondrá de terrazas y patios verdes. El patio generado por la planta en forma de C, por su parte, actúa como punto de apoyo de conexión y de distribución, con recorridos horizontales y verticales que conectan los nuevos niveles con los existentes.
La envolvente se caracteriza por una fachada de vidrio lineal ecoeficiente de Tvitec. Gracias a los reflejos que genera su superficie, la piel arquitectónica amplifica el tamaño del jardín y crea un vínculo directo entre el interior y el exterior, asegurando una alta calidad del ambiente de trabajo, según el despacho de arquitectura.