Compras

La Cooperativa de Cabañas Raras se convertirá en una Estación de Servicio 24 horas con tienda y cafetería

Cooperativa de Cabañas Raras

Según ha podido conocer Ponferradahoy, los nuevos propietarios del recinto e instalaciones de la desaparecida Cooperativa Vinícola de Cabañas Raras, piensan convertirlas en una Estación de Servicio 24 horas que además incorporará tienda y cafetería.

Publicidad

Se da la circunstancia de que en la carretera Le-711 no hay ninguna gasolinera entre Ponferrada y la localidad de Vega de Espinareda por lo que esta nueva Estación de Servicio sería un alivio para los que apuren el combustible de su vehículo en dicho trayecto.

El recinto de la Cooperativa vinícola de Cabañas Raras se puso a la venta a través de Servihabitat, portal inmobiliario de La Caixa, hace unos meses y el pasado mes de junio, se procedió a cerrar con un vallado alrededor, lo que había causado extrañeza y curiosidad en los vecinos e indicaba que se iba a iniciar una nueva actividad.

La Cooperativa de Cabañas Raras se convertirá en una Estación de Servicio 24 horas con tienda y cafetería 1
Instalaciones de la Cooperativa de Cabañas Raras

La Cooperativa de Cabañas Raras se fundó oficialmente en el año 1965 con viticultores de Cabañas, Cortiguera, Sancedo, Cueto o Fresnedo y ha sido siempre la más pequeña de la comarca, con un terreno propio de algo más de 300 hectáreas. En 2012 tras 47 años de actividad no pudo hacer frente a una deuda acumulada cercana a los 600.000€ y se cerró en 2013.

La Cooperativa llegó a tener grandes vinos en el mercado como el Cabañas Oro Tinto Roble que fue ganador de un Zarcillo de plata, antes, en 1999, el Cabañas Oro Crianza había sido distinguido con una medalla de bronce en el mismo concurso vinícola.

Deja una respuesta