La Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, ha anunciado la puesta en marcha de tres talleres formativos dirigidos a personas interesadas en iniciarse en labores de voluntariado o mejorar las habilidades que ya aplican en asociaciones y organizaciones.
La concejal de Bienestar Social, Alexandra Rivas, ha destacado la importancia de estas actividades formativas, que buscan “fortalecer la labor de las personas voluntarias y proporcionarles herramientas útiles para su crecimiento personal y profesional”. Rivas ha animado a todos los implicados en tareas altruistas a participar en estos talleres, que son completamente gratuitos.
Los talleres programados son los siguientes:
- Autoestima y habilidades sociales:
Fechas: 26 y 27 de febrero
Horario: De 11:30 a 14:00 horas - Primeros auxilios:
Fecha: 13 de marzo
Horario: De 10:00 a 14:00 horas - La comunicación y la empatía a través del juego teatral:
Fechas: 17, 18 y 20 de marzo
Horario: De 11:30 a 13:30 horas
Según la concejal, los talleres serán “muy dinámicos y participativos”, y permitirán a los asistentes adquirir técnicas que faciliten su labor voluntaria, así como herramientas para mejorar su bienestar personal.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la Oficina Municipal del Voluntariado, ubicada en los Bajos del Estadio Toralín, local número 6, o llamando al teléfono 987 403217.
Estos talleres forman parte de las iniciativas impulsadas por la Oficina Municipal del Voluntariado para fomentar el voluntariado en Ponferrada y contribuir a la construcción de una ciudad más solidaria y comprometida con las necesidades sociales. Además, la oficina ofrece durante todo el año un servicio de información y orientación para quienes deseen participar en acciones solidarias.